En unos 25 días deberá estar habilitado el paso formalmente en el hundimiento

Este lunes, varios empresarios jalapanecos se vieron en la necesidad de ir al kilometro 80.1 de la ruta que de Jalapa conduce al municipio de Sansare, El Progreso, específicamente donde se le conoce como el hundimiento, para bloquear y pedir que llegaran las autoridades, debido a que ellos como empresarios se ven perjudicados que no permitan el paso del transporte pesado en este sector o más bien sea selectivo para el transporte pesado.

MIRA: En operativos policiales logran la detención de ocho personas

Fueron varias horas que permaneció bloqueado el paso por este sector y los empresarios estuvieron hablando con el Ingeniero encargado de la obra y el arquitecto para buscar una solución y permitir el paso del transporte pesado porque ellos se ven perjudicados.

Además, agregaron que hace más de un mes que iniciaron con los trabajos y que hasta ahora no han avanzado en nada, eso es algo que les molesta porque ellos no han podido trabajar porque no les permiten pasar por este sector, pero los trabajos no avanzan e incluso una persona opera la excavadora, el rodo, la retro excavadora, haciendo mucho más lento los trabajos.

El Ing. Mario Aguilar director de COVIAL se hizo presente para supervisar los trabajos que se han hecho en este lugar y manifestó que, esta es una obra cambiante día a día y que este lunes estuvieron supervisando y evaluando los avances de la obra y con ello determinar un tiempo prudente de cuando se podrían finalizar los trabajos.

Lo que buscan es redoblar esfuerzos y que en termino de 25 días tener ya habilitado el paso de manera formal, adquirieron el compromiso que en ocho días van a estar evaluando cual fue el avance a partir de este lunes 31 de octubre, también les exigieron a los encargados de la obra que deben finalizarla lo más pronto posible.

Agregó Aguilar que él como ingeniero según su percepción de donde están los trabajos actualmente ahora deben de ser más rápidos por lo que es esta semana se tendrá que ver una gran diferencia. Para esto los acompaño el gobernador, el diputado y al menos seis radiopatrullas de PNC.

Relacionado